El jefe de la comisaría 1ª de San Isidro, Luis Orlando Peveri, fue detenido y desafectado de la fuerza, bajo sospecha de un pedido de coimas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. La Fiscalía se habría basado en las denuncias de un empresario del reciclaje y el rugbier Manuel Contepomi.
En conversaciones con perfil.com, voceros del Ministerio de Seguridad que conduce Carlos Stornelli confirmaron que el arresto se produjo por orden del fiscal de Delitos Complejos de San Isidro Diego Calegari, que interviene en la investigación de un caso de presunto cohecho.
Con la colaboración de personal de Asuntos Internos de la policía bonaerense, la Fiscalía ordenó un procedimiento de la seccional, ubicada en Alsina 90 de esa ciudad del norte del conurbano, donde se produjo la detención.
La jurisdicción de San Isidro pertenece a la Departamental Conurbano Norte, que incluye también a los partidos de San Fernando, Tigre y Vicente López.
Peveri intervino el año pasado en un caso resonante: el de Mario Ochoa, un chofer de micros condenado a prisión por la violación de chicos discapacitados. Un tribunal condenó a Ochoa a 16 años de prisión, pero siguió libre porque la condena no estaba firme. El Tribunal de Casación bonaerense revocó su libertad pero el condenado no se entregó, por lo que se ordenó su arresto.
Poco después el capitán Peveri negoció con el abogado defensor la entrega de Ochoa, por cuya captura incluso se había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos.
La investigación. La detención del ahora ex capitan de la comisaría primera de San Isidro se concretó gracias un trabajo del fiscal Calegari, que trabajó en la denuncia de un empresario del reciclaje.
El empresario denunció que Peveri le pidió "u$s 10.000" para cerrar una causa que había en su contra y "no abrir otras", según señalaron fuentes judiciales al canal de noticias TN.
A partir de ese momento se llevó adelante un seguimiento de los movimiento de Peveri, que esta mañana se reunió con el empresario en la intersección de las calles Beccar y Belgrano, del partido de San Isidro, para concretar una falsa transacción.
Más involucrado. Por otra parte, también se presume que Peveri le pidió dinero a los detenidos por el robo de la casa del rugbier Manuel Contemponi , la semana pasada. Aparentemente, el detenido manifestaba que "arreglaba" las causas con "el fiscal de turno", para limpiar los procesos realizados por la Justicia.