POLICIA
En Provincia de Buenos Aires

Crearán una base de datos de ADN delictivo

A partir de las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, los investigadores bonaerenses podrán extraer las muestras de ADN para cotejarlas con pruebas anteriores.

default
default | Cedoc

El ministerio de Seguridad bonaerense conformará desde marzo próximo una base de datos de los ADN eventualmente hallados en los lugares donde se cometió un delito.

Según anunció la cartera de Seguridad, en dos meses será puesto en funcionamiento un nuevo sistema de identificación denominado " Secuenciador Genético para ADN", que permitirá conformar bases de datos genéticos-criminales.

De esta manera, a partir de las evidencias en el lugar de los hechos, las autoridades policiales podrán determinar en 24 horas el patrón genético del o los sospechosos involucrados. Esa información pasará a formar parte de una base de datos clasificada, y que luego podrá ser buscada a través del Software Dosis.

El comunicado de la cartera provincial informa que la Policía Científica interviene en los hechos de investigación, aplicando los avances científicos y metodológicos que impone la Ciencia Forense.

La labor implica el procesamiento de cada escena del crimen, hacia donde concurren equipos interdisciplinarios de efectivos altamente capacitados, en vehículos adaptados y equipados para el caso, con el propósito de obtener la mayor cantidad y calidad de muestras. Las pruebas recogidas luego son remitidas a los laboratorios de última generación con los que se cuenta la Policía Bonaerense.