POLICIA
crimen y misterio en lomas del millon

Crece la pista del robo en el caso de la mujer colombiana asesinada

La ex esposa de un capo narco fue ejecutada de un tiro en la sien. Investigan si los mismos autores intentaron asaltar a un repartidor.

Víctima. Maribel Acevedo Toro (40) vivía en el país desde 2011.
| Cedoc

Un intento de robo a un repartidor ocurrido a once cuadras del lugar donde este viernes fue asesinada la ex esposa de un capo narco colombiano está siendo investigado por la Justicia para establecer si, en ambos casos, actuaron los mismos hombres.  
La pista surgió a partir de la denuncia de un comerciante, quien refirió que uno de sus empleados fue abordado en la esquina de Sargento Cabral y Río Negro, en la localidad bonaerense de Lomas del Millón,  partido de La Matanza.
Gustavo Bescos (40) dijo que actuaron tres hombres y destacó que escaparon en una camioneta utilitaria de color blanco, de similares características a la que habría participado en el crimen de Maribel Acevedo Toro (40).

Por la cercanía, el horario y el tipo de vehículo utilizado los investigadores sospechan que podrían haber actuado los mismos hombres.
Además, el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la investigación por el homicidio de la mujer, le pidió a la Policía que informe si se denunció el robo de una Renault Kangoo o Fiat Qubo de color blanco en los días previos al hecho.  
Acevedo Toro fue asesinada el viernes pasado a las 10.30 de la mañana en el cruce de San Martín y Homero. La mujer tenía una perfumería a unos 150 metros del lugar del ataque. Según los voceros, hacia allí se dirigía cuando una camioneta blanca se detuvo a la par de su 4x4. Un hombre que estaba sentado en el asiento del acompañante le hizo una seña como para que bajara la ventanilla. Acevedo accedió, intuyendo quizá que le iba a preguntar por una dirección. Pero apenas lo hizo recibió un disparo en la sien.
Lo llamativo del caso es que los agresores no intentaron robarle la camioneta ni ninguna otra pertenencia.  

Por el perfil del ex marido de la víctima es que los detectives todavía no quieren descartar la pista que apunta a un crimen vinculado a una venganza narco.
Siguiendo esa línea sospechan que el homicidio podría estar relacionado con viejos enemigos de Julio Ayala Muñoz, alias “Cóndor”, un narcotraficante colombiano vinculado al Chapo Guzmán, que fue detenido en 2011 y se encuentra preso en Estados Unidos.  Cóndor es considerado un delincuente de peso que habría coordinado el envío de 6.300 kilos de cocaína y hasta de un container con 27 millones de dólares.