La encontraron sobre la cama de la habitación de sus padres, semidesnuda y con heridas en distintas partes del cuerpo. Se sabe que se llamaba Soledad Bargna, que tenía 19 años, estudiaba en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE ) y vivía con su familia en el sexto piso de un edificio de Caballito. La principal hipótesis del crimen apunta a un ataque sexual, aunque la Policía entiende que “realizar conjeturas a esta altura de la investigación es demasiado prematuro”.
La sospecha se sostiene en el perfil del principal acusado (tiene antecedentes por violación y había sido condenado a doce años de cárcel), el análisis preliminar de la escena del crimen y los primeros testimonios recabados por los investigadores del caso. Los voceros policiales consultados por PERFIL indicaron que estaría prácticamente descartado el móvil por robo; sencillamente porque el homicida no se llevó nada y porque los peritos no encontraron puertas ni ventanas forzadas.
Según las fuentes, un llamado al 911 alertó a la Comisaría 13ª acerca de un posible robo en un edificio de la avenida Honorio Pueyrredón al 800. Eran las 11 de la mañana. El primer móvil policial que arribó al lugar descubrió a un hombre tirado sobre el vestíbulo: estaba con el torno desnudo y presentaba varias heridas cortantes en el cuerpo.
De acuerdo a lo informado, el encargado del edificio habría sido quien le explicó a la Policía que se trataba de Marcelo Pablo Díaz, un inquilino de 38 años que alquilaba un departamento en el quinto piso junto a su mujer, que sería maestra jardinera, y su hijo, de cerca de diez años.