El reconocido médico nutricionista Alberto Cormillot resultó víctima de un robo de " motochorros" cuando salía de su consultorio, en el barrio porteño de Saavedra, donde uno de los ladrones, al que calificó como "inexperto y tonto", le sustrajo su billetera y el teléfono celular.
El hecho ocurrió el pasado viernes a la noche en la calle Ruiz Huidobro, a una cuadra de avenida Cabildo, cuando el profesional se encontraba con un colaborador guardando efectos personales en el baúl de su automóvil, luego de salir del consultorio.
"'Cormillot, dame la billetera'", contó el médico que le dijo uno de los asaltantes, que le apuntó con una pistola y se la apoyó en el vientre al joven acompañante, mientras lo amenazaba "con que si no le daba el dinero lo mataba al chico".
Según relató a Radio 10, "yo estaba muy sereno y evalué si le sacaba el revólver porque él tenía un brazo ocupado con el muchacho". "La pregunta se me cruzó, y si bien tenía muchas posibilidades de que me fuera bien, fue muy rápido todo, lo descarté, me dejé llevar por lo que el sentido común indica", manifestó.
Admitió luego que no reaccionó porque también "había cuatro o cinco mujeres con chicos en la puerta del consultorio". Dijo que el ladrón, al que describió "como inexperto y tonto, porque ni siquiera sabía qué sacarme", se llevó su billetera y salió corriendo hacia donde se encontraba su cómplice, a bordo de una motocicleta, que "lo estaba esperando a 40 metros".
"Yo me quedé tranquilo, pero otra gente no se queda tranquila", señaló Cormillot, quien contó que llegó a reflexionar en ofrecer una recompensa de dinero si le restituían el carnet de conducir internacional y la cédula de identidad.
En ese sentido, expresó que "yo le pagaría a estos chicos para que me devuelvan los documentos, pero uno entra en una lógica perversa".
El médico radicó la denuncia en una seccional de la zona, donde le dieron un permiso transitorio para conducir, ya que "hoy voy a la ruta de la costa sin el carnet y sin la cédula". Dijo que en la billetera sustraída se llevaron "los recuerdos que tenía de mi papá", además de su teléfono celular.
Fuente: DyN