POLICIA

De salideras, nadie sabe más que Aníbal F.

El jefe de Gabinete había deplorado el proyecto de Diputados, mientras el ministro del Interior lo elogiaba. Ayer aclaró por qué eso no implicaba una contradicción.

0910anibal468tel
| Tlam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había dicho el jueves que las medidas antisalideras aprobadas por Diputados "no servían para nada" , casi al mismo tiempo que el ministro del Interior Florencio Randazzo en otra radio aplaudía la iniciativa. La circunstancia de tan evidente contradicción entre dos funcionarios del Ejecutivo que tienen mucho que ver con el tema inseguridad no podía quedar sin una "aclaración", obviamente del hiperlocuaz jefe de Gabinete. Y ayer, en Radio 10, Aníbal zanjó el tema con varias frases más polémicas aún, haciendo quedar a Florencio de Chivilcoy como, en el mejor de los casos, ingenuo. Para resumirlo dijo que Randazzo hablaba a favor de la medida en simple consonancia porque la había apoyado el bloque del oficialismo, pero que en realidad "no sabía de que se trataba".

"Randazzo cuando se expresa (a favor) , lo hizo no conociendo a fondo de lo que se trata del tema, puntualmente", dijo el inefable Aníbal, acotando que su vecino del Gabinete "no hizo otra cosa que abonar lo que decidía el bloque nuestro, acompañar el bloque nuestro". Y remató con otra frase antológica: "Si yo no no conocía lo que está pasando, hubiera dicho lo mismo (que Randazzo)". En suma, Aníbal explicaba que el pobre Florencio, ministro del Interior, dijo lo que dijo porque no sabía de qué hablaba, o al menos no conocía ni la realidad de la cuestión, ni del proyecto.

Para Fernández, "no hay ninguna posición encontrada en el Gobierno", ya que cuando él le explicó al ministro del Interior "porque lo aprobado era horrible", este lo entendió con una claridad tal que adscribió inmediatamente a su posición, y se sumó con fervor al sector que deplora el proyecto aprobado, curiosamente uno de los únicos que logró unanimidad en Diputados.