Un subcomisario de la Policía Federal y su esposa resultaron heridos de bala por al menos cinco delincuentes que aparentemente pretendieron robarles el auto en el que circulaban por Lomas del Mirador, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.
Los investigadores determinaron que el automóvil del jefe policial, quien está a cargo de la comisaría 4 de la Policía Federal, terminó con 16 impactos de bala, y que no se descarta que alguno de los delincuentes que participaron en el episodio haya terminado herido.
El hecho sucedió pasadas las 21.30 de anoche cuando el subcomisario José Gregorio Caviglia, de 52 años, y su esposa se dirigían hacia su casa en un Citroen Xsara por la calle Salguero y Honduras, de esa localidad del oeste del conurbano.
Según los investigadores en base al relato de testigos, el vehículo era manejado por la esposa del subcomisario, una mujer de 57 años.
Metros antes de llegar a la esquina de Salguero y Honduras, el Citroen Xsara fue interceptado por un Volskwagen Gol con vidrios polarizados del cual bajaron cuatro hombres armados, que amenazaron al matrimonio.
En ese momento, el jefe policial, quien estaba vestido con ropa de civil, extrajo su arma reglamentaria y pretendió evitar el asalto, por lo que se originó un fuerte enfrentamiento.
Durante el tiroteo, Caviglia recibió un tiro en un codo, mientras que su esposa fue herida de un balazo en el maxilar, a pesar de lo cual continuó manejando hasta un destacamento de la Policía Federal en la avenida general Paz y la avenida De los Corrales, donde pidieron ayuda.
Efectivos de la Policía Científica determinaron que el automóvil de Caviglia recibió 16 impactos de bala, los cuales impactaron en su mayoría en el parabrisas delantero.
Tanto el jefe policial como su esposa fueron trasladados por los efectivos del Destacamento de la Policía Federal al Hospital Santojanni, desde el cual fueron derivados al Hospital Churruca de la Capital Federal.
Fuentes de ese centro asistencial dijeron que Caviglia sufrió una fractura de su brazo derecho como consecuencia del disparo recibido, mientras que su esposa quedó internada en estado reservado, aunque fuera de peligro, por una fractura en el maxilar izquierdo.
Los delincuentes huyeron del lugar sin concretar ningún robo y se cree que alguno de ellos pudo haber sufrido una herida de bala a raíz de algunas manchas de sangre que quedaron en el lugar.
Ante esa situación, se irradió una alarma a todos los hospitales de la zona para que informen si ingresa alguna persona con una herida de bala que pudiera tener relación con el caso.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 2 de La Matanza Noreste y por un fiscal de turno de La Matanza, quien caratuló el caso como "romo a mano armada y lesiones". Fuente: DyN y Télam