Una conexión clandestina a un oleoducto de Repsol cercano a la ciudad de Coronel Dorrego, que servía para sustraer petróleo y comercializarlo de manera ilegal, fue descubierta por la Policía bonaerense, según se informó.
El operativo fue realizado por efectivos locales junto a personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad Bonaerense, delegación Bahía Blanca.
La conexión fue descubierta a 28 kilómetros del Casco Urbano de Dorrego, cerca de la Ruta Provincial 72, en el Oleoducto Algarrobo-Puerto Rosales-La Plata, perteneciente a la empresa Repsol-YPF.
Compleja ingeniería. La modalidad delictiva consiste en establecer cañerías con válvulas en los sistemas de alta presión y llevar los tramos hasta cargaderos clandestinas. Allí, estacionan los vehículos cisternas y con mangueras cargan el producto para comercializarlo.
El robo fue descubierto luego de denunciarse una mancha oleosa en cercanías de un alambrado perimetral, próximo del lugar donde estaba la "conexión" clandestina, que medía 195 metros.
Una vez denunciado el delito, Interviene en este hecho la UFI en turno del Departamento Judicial de Bahía Blanca y hasta ahora no hay ningún detenido.
Fuente: DyN