El empresario mexicano Jesús Martínez Espinoza está detenido en Asunción, Paraguay, desde el 2 de octubre, sospechado de participar en la fabricación y el tráfico de efedrina en Argentina.
Pocos días después, su familia abrió una página personal para informar los avances de su caso y defender la inocencia del empresario. Ahora, una de sus hijas denuncia en el blog que las autoridades paraguayas están "pisoteando los derechos humanos" de Espinoza.
"Lamentablemente las autoridades de la SENAD no tuvieron consideraciones a la humanidad de mi padre", relata Jessica Preciado Soltero en el sitio web de Espinoza. "Jamas permitieron un ventilador ni nada por el estilo para que el calor no fuera tan duro en la celda tan pequeña en la que tuvieron a mi papá junto a 4 hombres más", agrega.
"Fue debido a esto y más cosas que mi papá sufrió un pre-infarto y las autoridades de la SENAD ni siquiera se dignaron a abrirle la puerta de la celda a mi papá, cuando sus compañeros gritaron por 'auxilio para el señor Jesús', ni atención medica le brindaron ni NADA", denuncia encolerizada Jessica.
"Ahora mi papá ya se encuentra recluido en la AGRUPACION ESPECIALIZADA en la ciudad de Asunción, Paraguay y esperamos su Extradición a la Argentina para así él pueda aclarar toda esta pesadilla lo antes posible, y terminar con la privación de su libertad y el enorme sufrimiento de nuestra familia", concluye la hija del detenido.
Martínez Espinoza era el dueño de una quinta ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde la policía descubrió un laboratorio de drogas. A pedido de la Justicia Argentina, fue detenido por INTERPOL en Paraguay, y será extraditado a nuestro país, después de ser juzgado por asociación ilícita y narcotráfico en el país donde actualmente está preso.