El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió un asalto en la casa que tiene en San Eduardo del Mar, al sur de Mar del Plata, en el que "se llevaron hasta el inodoro". El activista apuntó a "preocupantes grupos neonazis" y sugirió que "hay una zona liberada".
En declaraciones a los medios, Esquivel contó que le "destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente". Y afirmó: "Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande. Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos".
Al ser consultado sobre si esos grupos se escudan bajo algún segmento de poder, Pérez Esquivel dijo que "son grupos organizados y financiados por sectores que uno no sabe, pero que son peligrosos para la sociedad. No puede ser esto. Tienen que intervenir las fuerzas de seguridad".
"También hay que decirle, ahí, al intendente (Carlos Arroyo) que tome las medidas preventivas. Hay una responsabilidad del municipio, del intendente particularmente. También de las fuerzas de seguridad qué es lo que está pasando y como esto vuelve a resurgir con esta vilurencia", aseveró, consignó DyN.
Respecto al robo en su casa indicó que fue "ya hace una semana. La saquearon. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo. Ahora espero viajar pasado mañana, trataré de ver, hablar con la policía".
"El año pasado saquearon 42 casas en el barrio. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total. Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos por qué no patrullan, no hay seguridad ninguna", se quejó.
Desde el entorno del dirigente confirmaron a Perfil.com que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ya se comunicó con Esquivel y prometió "investigar el caso".