POLICIA
tenÍan Éxtasis y siete bolsas con cristal

Detienen a dos dealers en una fiesta clandestina en Balvanera

20200628_dealers_fiesta_clandestina_balvanera_muebles_policiadelaciudad_g
Presos. Los acusados son dos hombres de 32 y 35 años. | policia de la ciudad

“Vamos a la fiesta de los muebles”, dijo uno de los presuntos dealers cuando lo detuvo la Policía de la Ciudad en la puerta de una mueblería en el barrio porteño de Balvanera. Los efectivos encontraron en poder de los jóvenes pastillas de MDMA y de éxtasis. Mientras que, otras treinta personas, que estaban en el lugar, fueron notificadas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronaviurs.

Los jóvenes, de 32 y 35 años, fueron detenidos en la madrugada de ayer en la puerta de una mueblería ubicada en la avenida Belgrano al 2300. Hasta allí llegaron efectivos de la División Precursores Químicos y Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad luego de recibir una denuncia de que se estaba realizando una fiesta privada en el lugar. 

Según informaron fuentes policiales, dentro del comercio había otras 30 personas que participaban de una fiesta clandestina y que fueron notificadas por el incumplimiento de la cuarentena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Había poco movimiento sobre la avenida Belgrano pero a la madrugada los vecinos vieron ingresar una llamativa cantidad de personas a un comercio y llamaron a la policía. 

Al llegar a la mueblería, los policías observaron que la fachada estaba ordenada pero que había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía ver hacia dentro del salón. También observaron que ingresaban varias personas, incluso una con un equipo de audio. Todo muy lejano a las normas impuestas por la cuarentena obligatoria. 

Minutos después, los efectivos demoraron a dos personas, quienes dijeron que iban a la “Fiesta de los Muebles”. Estaban vestidos para la ocasión, pero entre sus ropas tenían siete bolsas con cristal MDMA (14,5 gramos), cuatro bolsas con 18 pastillas de éxtasis y 12.500 pesos en efectivo.

En simultáneo, otros efectivos ingresaron al lugar y encontraron a unas 30 personas, equipos de audio, luces y bebidas alcohólicas.

Tras identificar a todos los presentes, se corroboró que algunos eran reincidentes, porque  tenían antecedentes de notificación por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El hecho es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, quien dispuso la detención de los dos hombres que tenían drogas por infracción a la Ley 23.737 y el secuestro de las sustancias.

Asimismo, se notificó a los restantes por incumplimiento de la cuarentena, mientras que personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el comercio donde se llevaba adelante la fiesta.