Un futbolista de 22 años fue detenido este jueves en el barrio Rodriguez de Grand Bourg, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, acusado de violar y asesinar a golpes a su hijastro de 5 años, informaron fuentes policiales.
Gonzalo César Aguirre, un futbolista de Defensores de Belgrano, club que milita en la B Metropolitana, en su primera declaración sostuvo que el chico se había golpeado solo al caerse en la ducha mientras se bañaba, pero terminó confesando el crimen acorralado por las pruebas en su contra.
Santino Tahiel Brites, de 5 años, llegó en los brazos de su padrastro al Hospital de Trauma de Pablo Nogués ya muerto y la autopsia determinó que había sido golpeado y violado.
Según las primeras versiones que manejan los investigadores, los padres de Santino habían dicho que el nene se había caído en el baño, sin embargo, en las últimas horas se supo que la autopsia realizada este miércoles por orden judicial reveló que el menor sufría violaciones reiteradas y golpes.
El representante del Ministerio Público le solicitó al juez de Garantías la orden de detención para el sospechoso, lo cual se concretó este jueves.
Según contaron los vecinos del imputado, Aguirre y su mujer había alquilado hace unos 10 días un departamento chico en la parte trasera de la casa ubicada en la calle República Argentina entre Yatasto y América, donde habría sido asesinado Santino.
El padrastro, único detenido hasta el momento, mantenía una relación de amistad con el hermano de la dueña de la casa. Aguirre se quedaba solo todas las tardes con el menor, en la casa que compartía con la mamá del chico, cuando la mujer salía a trabajar como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.
Ahora, la Justicia también investiga si Evelyn Ayelen Brites, de 20 años, tenía conocimiento de algún tipo de maltrato del que su hijo fuera víctima por parte de su pareja, y si así era, por qué no lo denunció.
La mentira sobre el supuesto accidente permitió al jugador participar del velorio de la víctima, a donde la policía lo terminó yendo a buscar para detenerlo.
En las próximas horas el futbolista sería indagado por el fiscal del caso.
El club Defensores de Belgrano, que este jueves deberá jugar un partido por la semifinal del reducido del torneo de la B Metropolitana frente a Tristán Suárez, aún no se pronunció respecto a la detención de su futbolista.