POLICIA
HUDSON

Detienen a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo

Myriam Renée Chávez fue aprehendida junto a otras seis personas por presunto lavado de dinero y asociación ilícita. Está acusada de haber recibido $ 64 millones entre 2012 y 2017.

Myriam Rene Chvez de Balcedo 10182018
Myriam Reneé Chávez está acusada de haber recibido $ 64 millones entre 2012 y 2017. | Gentileza: Diario El Día

Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, extitular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), fue detenida este jueves en la localidad bonaerense de Hudson, acusada de presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

La captura de la mujer fue ordenada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, y la efectivizó la Gendarmería Nacional en su domicilio del country Abril, junto a otras seis detenciones que se dispusieron en la causa, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Las nuevas detenciones se suman a la del gremialista Balcedo quien permanece privado de su libertad en Uruguay,  acusado como jefe de la asociación ilícita junto a su mujer, y sobre quienes pesan pedidos de extradición del juez Kreplak. Chávez es dueña del Diario Hoy de La Plata y también de radio FM Red 92.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Archivo | Encuentran más de 7,5 millones de dólares en las cajas de seguridad de Balcedo

Lo que se desprende de la información que maneja el juez es que de las cuentas del SOEME se destinaron a pagar el alquiler donde funciona el matutino y su imprenta. Además, se detectó que de las cuentas del sindicato se extrajeron a favor de las cuentas de Chávez, un total de 64 millones de pesos entre 2012 Y 2017 (43 de forma directa y otros 21 que recibió de parte de tercerizadas).

Los Balcedo, un clan que construyó poder a pesar de sus peleas

Además de la madre de Balcedo fueron detenidas otras personas, entre ellas el contador del SOEME, de apellido Peccolo, y Silvina Hebe Canal, expareja de Mauricio Yebra, el detenido mano derecha del exlíder del sindicato.

F.D.S./