POLICIA

Detienen a taxi boy por matar de 30 puñaladas a un empresario

El crimen ocurrió en agosto, en Las Cañitas. El sospechoso tiene antecedentes.

El taxy boy fue detenido anoche antes de mantener un encuentro sexual con un cliente.
| Cedoc

Un taxi boy brasileño de 22 años fue detenido por la Policía Federal en el barrio porteño de Once acusado de matar de 30 a puñaladas al empresario Norberto Adamo, en agosto, en su departamento de Las Cañitas. El sospechoso detenido fue identificado por la policía como André Conrado Espinoza, de 22 años, aunque en el ambiente gay porteño se hacía llamar Lucas Dos Santos.

El joven fue aprehendido anoche por efectivos de la fuerza de seguridad en la intersección de la avenida Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre, en el barrio de Balvanera, cuando estaba a punto de encontrarse con un cliente, informó DyN.

Fuentes judiciales y policiales informaron que se trata del segundo detenido que tiene la causa, ya que en septiembre también estuvo preso otro taxi boy argentino, pero éste terminó liberado y con falta de mérito, por lo cual colaboró con la investigación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho que se le imputa al brasileño es el homicidio agravado de Norberto Adamo (61 años), un empresario del plástico, dueño de varias fábricas en las localidades bonaerense de San Martín y Munro. En agosto, Adamo fue asesinado de alrededor de 30 puñaladas en su departamento de la calle Olleros 1850, en el barrio porteño de Las Cañitas.

Según la investigación, Adamo había contratado para esa noche los servicios de tres taxi boys que fueron a su domicilio, que lo habrían asesinado para robarle dinero, una notebook, ropa y otros objetos, informó OnLine- 911.

Espinoza -quien según las fuentes ya cuenta con un antecedente en Perú por un hecho en el que apuñaló a varias personas-, fue detenido anoche por la División Homicidios de la Policía Federal en las inmediaciones de un domicilio de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en el barrio de Balvanera, donde estaba a punto de mantener un encuentro sexual con un cliente, informó Télam.

La computadora de la víctima, el análisis de la página gay que el empresario consultaba para contratar taxi boys y las imágenes de una cámara de seguridad que grabó al presunto asesino cuando salía del edificio de la víctima con una valija donde llevaba los objetos robados, son las principales evidencias del expediente.

En septiembre, la fuerza de seguridad había detenido a otro de los participantes de ese encuentro pero poco después lo dejó en libertad, y a partir de aquel momento se puso en la búsqueda del brasileño.

La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 13, pero la investigación estuvo dirigida por la fiscal de instrucción Marcela Sánchez.