La policía detuvo esta mañana a un ciudadano brasileño, de unos 30 años y que hacía cuatro días había llegado al país, por robar datos de tarjetas de crédito en bancos del microcentro porteño mediante el empleo de un sofisticado equipo de grabación y filmación.
Un jefe policial informó esta mañana a DyN que "ahora se trata de establecer si el detenido robaba los datos para luego venderlos en su país de origen, clonar tarjetas, o si formaba parte de una red internacional de estafadores". El detenido, que se hospedaba en un hotel de pasajeros del barrio de San Cristóbal, fue puesto a disposición de la magistrado Fabiana Palmaghini, titular del Juzgado Nacional de Instrucción 14, y de Alberto Gegunded, a cargo de la Secretaría 143, que llevan a delante una causa por "Tentativa de estafa".
Las investigaciones del caso y la detención del imputado fueron realizadas por la División Fraudes Bancarios, de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Policía Federal, a cargo del comisario Luis Dilagosto. "El imputado se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y de débito utilizando una grabadora de datos e imágenes que instalaba en cajeros automáticos", aclaró el policía.
Los investigadores establecieron que el apresado tenía la intención de aprovechar el fin de semana largo para robar los datos de las operaciones bancarias que se realizaran en el microcentro porteño para luego venderlos en el exterior donde se realizaban compras, extracciones o transferencias bancarias que los usuarios originales desconocían.
El jefe policial explicó a DyN que "el plan del detenido consistía en estafar a numerosos usuarios de tarjetas de distintos bancos para clonar sus tarjetas y para ello tras elegir el banco instalaba en los cajeros un dispositivo de alta tecnología que le permitía captar los datos de los clientes".