El caso es tan grave como insólito: un falso médico, que además simulaba formar parte de la Policía bonaerense, fue detenido por la misma fuerza cuando se descubrió que colaboraba en distintas dependencias de la Jefatura Departamental de Conurbano Norte, sin formar parte de la fuerza ni tener título habilitante.
La investigación fue iniciada por el comisario mayor Gabriel Natiello, a partir de una serie de situaciones extrañas. El jefe policial sospechó de la ideoneidad de un supuesto oficial subinspector que presuntamente intervenía en autopsias y revisaba a detenidos, y decidió contactar al titular de la Científica para pedirle referencias.
Según las fuentes, el falso médico llevaba con orgullo el uniforme con el gafete que lo identificaba con su nombre real: Emilio Calabuig. Sin embargo, su identidad ni su legajo figuraban en la nómina de efectivos del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.
Tanto el jefe de la Científica, el comisario mayor Marcelo Palacios, como el titular de Medicina Legal, Carlos Cascinelli, coincidieron al informar que Calabuig no formaba parte de sus equipos.
A raíz de ello, el comisario Natiello se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Tigre-Centro para denunciar el caso. Calabuig fue detenido este miércoles, pese a que aseguró que formaba parte de la División Científica de San Isidro.
Cuando lo apresaron llevaba el chaleco con el gafete identificatorio y la funda para las esposas en el cinturón.