POLICIA
ESTAFABA A TURISTAS DEL INTERIOR Y EXTRANJEROS

Detuvieron a un taxista con billetes, auto y reloj truchos

El conductor fue interceptado en la zona de Congreso, cuando le cambiaba un billete real por uno falso a un pasajero. El vehículoademás no estaba habilitado y contaba con un aparato para acelerar el reloj.

default
default | Cedoc

Un taxista con antecedentes por defraudaciones y estafas fue detenido en la zona del Congreso Nacional cuando le cambiaba a un pasajero un billete de curso legal por uno falso, manejaba un vehículo no habilitado y tenía un aparato para acelerar el reloj.

Fuentes policiales informaron hoy que el chofer apresado es el autor de por lo menos otras 14 maniobras similares que perjudicaron, en su mayoría, a turistas extranjeros y del interior del país que visitaban la Capital Federal.

La detención se concretó en la tarde de ayer en San José, entre Alsina y Moreno, donde un agente de vigilancia observó que discutían el chofer de un taxi y su pasajero. Cuando se acercó al vehículo, el pasajero le explicó que había abonado el viaje con un billete de 100 pesos, pero que el conductor lo cambió rápidamente por uno falsificado y le dijo: “Viejo, este billete no sirve, es falso”.

Como las características fisonómicas del chofer coincidían con las descriptas por unas 14 personas que denunciaron haber sufrido maniobras parecidas, el policía lo detuvo. De inmediato, una brigada de la Policía Federal, frente a testigos, inspeccionó el vehículo, donde encontraron 7.400 pesos apócrifos.

También se comprobó que el vehículo era ilegal, sin habilitación para funcionar como auto de alquiler, y además posee un artilugio, denominado en la jerga “piripipí”, que con una tecla oculta hace caer fichas de más en el reloj que marca el precio del viaje.

Tanto el pasajero que provocó la detención del estafador, como la mayoría de los damnificados que hicieron las denuncias, son turistas extranjeros y del interior del país, comentó la fuente. En procura de esos clientes, el ahora detenido operaba en la zona de la terminal de ómnibus de Retiro y en el microcentro porteño.

La fuente no proporcionó el nombre del apresado, pero informó que tiene 37 años y que en la provincia de Mendoza cumplió una condena de cuatro años por defraudaciones y estafas.

Fuente: Télam