POLICIA
ROSARIO

Detuvieron a Alan Funes, jefe de una de las bandas narco más peligrosas

Debía cumplir prisión domiciliaria pero fue filmado mientras disparaba con una ametralladora durante los festejos de fin de año.

alan funes detenido en rosario 01232018
Así detuvieron a Alan Funes, líder de una banda narco de Rosario. | Twitter /@PatoBullrich

Alan Funes, integrante de la banda narcocriminal rosarina llamada "Los Funes", quien había sido filmado mientras disparaba con una ametralladora durante los festejos de fin de año cuando debía cumplir prisión domiciliaria, fue detenido este martes por efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe y de Gendarmería. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la aprehensión mediante sus redes sociales. 

Funes, uno de los cabecillas de la banda que está enfrentada por disputa de territorios a la de los Camino, fue arrestado en un procedimiento realizado en Callao al 3800, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

La titular de la cartera de Seguridad utilizó su perfil en Twitter para dar detalles sobre el caso: "En Equipo, Gendarmería , PDI, Policía de Santa Fe, junto al Ministro Maximiliano Pullardo, luego de trabajos de investigación detuvimos hace instantes a Alan Funes, que estaba aterrorizando a Rosario e intentando dominar territorio", expresó en el mensaje que acompaño con una foto del aprehendido.

En declaraciones al programa Zysman 830, la funcionaria reveló que el lunes hubo un intento para detener al hombre pero "no se pudo". Por tal motivo, se siguieron con las tareas de investigaciones y "a las seis de la mañana de hoy" se  concretó la aprehensión. 

"Los barrios comienzan a estar bajo control. Desde principio de año, el secretario de Seguridad con el ministro Pullaro, y la nueva cúpula de Gendarmería tuvieron una reunión en estos días y ya dimos con Alan Funes. Está detenido y para nosotros es realmente importante, en víspera a la reunión que mañana tendremos con el gobernador y el ministro Pullaro", añadió.

Causa. Funes está acusado de haber asesinado el 1 de mayo de 2016, cuando era menor de edad (tenía 17 años), a Eugenio "Pupi" Solano, sospechoso de acribillar a balazos a Mariela Griselda Miranda, su madre. Estuvo detenido en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar) y en octubre pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario.