Una madre y su hijo fueron asesinados en su vivienda de la ciudad de Pergamino. Las víctimas, identificadas como María Elisa Rafaelle de 64 años y Pablo Martín Caputa de 37, fueron apuñalados por la expareja de la actual novia de la víctima. El autor del hecho fue detenido en su domicilio.
El doble crimen tuvo lugar el miércoles en una vivienda ubicada en la esquina de Conscripto Silva y Maipú, y fue descubierto por la Natalia Caputa, hija y hermana de las víctimas, que se acercó hasta allí porque no obtenía respuesta tras varios intentos de llamar a sus familiares. Ante el escenario que encontró, dio aviso a la Policía, según consignó el medio local El tiempo de Pergamino.
Madre e hijo presentaban signos de violencia producto de varias puñaladas recibidas. Personal de la Comisaría Tercera a cargo del subcomisario Gustavo Cabrera, detuvo al principal sospechoso de las muertes: un hombre de 35 años, identificado como José Rojas, exmarido de la actual novia de Caputa. Al presunto homicida, que contaba con denuncias de parte de su ex por violencia, le incautaron zapatillas e indumentaria manchada con sangre.
Luego de los asesinatos, Rojas habría intentado una coartada y utilizó el celular de la víctima para hacer una publicación en Facebook con un perfil trucho, donde escribió: "Esta chica llamada 'X' anda diciendo que sale conmigo. Tengan mucho cuidado muchachos. Es una mala persona, mala madre, le gusta salir con cualquiera. Al marido lo hizo echar de la casa y le niega ver a sus hijos; siendo él un buen padre, trabajador y que nunca les hizo faltar nada. Compartan en todas las redes sociales".
El femicidio de Gisela López, otro crimen aberrante que quedó impune
El crimen. Rojas se presentó en la casa de Caputa con la excusa de hablar para resolver conflictos pero, luego de una discusión en la cocina del lugar, el hombre tomó un cuchillo y lo apuñaló. Por su parte la madre del atacado, Rafaelle, quiso escapar y pedir ayuda pero fue alcanzada por el atacante, quien la asesinó. Luego de esto, escapó en una moto con la que había arribado al lugar para dirigirse luego a la casa de su ex, a quien le habría gritado desde la calle: "Ahí maté a tu novio y a tu suegra".
Investigación. En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía Científica, Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino e intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Guillermo Villalba, quien caratuló la causa como doble homicidio. Asimismo, el funcionario judicial determinó que en las próximas horas el detenido sea trasladado mientras se esperan los primeros resultados de la investigación.
F.D.S./ C. P.