Un militar en actividad y un policía en situación pasiva fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de un niño que recibió un disparo de FAL en un tiroteo ocurrido hace un mes en la ciudad de Córdoba, aparentemente por un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas.
El fiscal de Instrucción Roberto Matheu confirmó la captura de los sospechosos, identificados como el sargento ayudante Roberto Moreno, del Batallón de Apoyo Logístico del Tercer Cuerpo de Ejército, y el cabo de policía Horacio Grasso.
Los detenidos registran antecedentes y están involucrados en una causa que se ventila en la Justicia Federal por tenencia de armas de guerra, aunque permanecían en libertad, y ahora se les imputaría la figura de homicidio en ocasión de robo.
Según Matheu existen suficientes pruebas que fundamentan las sospechas contra los detenidos, y no se descarta que pueda haber otras personas implicadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 del 26 de marzo pasado en la calle Entre Ríos al 5.600 de barrio Miralta, en el sureste de la ciudad, cuando aparentemente por un enfrentamiento entre bandas fue asesinado Facundo Novillo, de 6 años, quien recibió un balazo en la nuca.
El niño viajaba en el asiento trasero de un Renault 12 que conducía su padrastro, Héctor Gregorio Avendaño, de 45 años, acompañado por la madre del menor, Laura Cancino, de 35.
Aparentemente, l os detenidos se batían a tiros por un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas, luego de robar o intentar robar en un domicilio de la zona.
Fuente: Télam