En su versión de los hechos, Milagros García Riera, la joven abogada desaparecida durante dos días en la ciudad de Corrientes, aseguró que "dos mujeres mayores de 40 años y un hombre de estatura pequeña" la secuestraron en un Chevrolet Corsa color blanco con vidrios polarizados.
Por circunstancias que todavía se intentan establecer, la mujer de 25 años logró escapar por sus propios medios. Pero desde su aparición, el último jueves, los investigadores evalúan como hipótesis la posibilidad de que se haya fugado.
Según fuentes policiales consultadas por Perfil.com, el caso "no tiene la connotación o la característica de un secuestro propiamente dicho" donde habitualmente los captores se comunican con la familia de la víctima para "negociar", en la mayoría de los casos, dinero a cambio de la liberación.
"La familia no recibió ningún llamado extorsivo, no hubo nada", informaron a este portal fuentes de la policía correntina que trabajaron en la investigación preliminar que hoy recayó sobre la Fiscalía de Instrucción N° 5. "La familia utilizó todos los medios locales y después de que apareció no habló con más nadie", aseguran.
Milagros apareció el jueves en la comisaría de Ituzaingó, a 270 kilómetros de la capital provincial, en buen estado general y un cuadro de "deshidratación", publicó el diario Corrientes Hoy.
"No tuvo ningún tipo de abuso sexual, tenemos que recordar que ella es una joven abogada de 25 años de edad. Nosotros dejamos el caso en manos de la justicia, la investigación de los móviles, que puedan surgir del tema. Lo importante es que Milagros está bien, en buen estado de salud y en estos momentos se encuentra con sus padres", aseguró tras su aparición el ministro de Gobierno de Corrientes, Gustavo Valdese.