POLICIA
Ante la Justicia

El anestesista dijo tener una "excelente reputación profesional"

Gerardo Billiris declaró frente al juez Sebastián Ramos. Además, pidió que lo internen.

0202_billiris_g
Billiris | redes sociales

Gerardo Billiris, el anestesista que atacó a una joven en Palermo, habló ante el juez Sebastián Ramos y se defendió al sostener que cuenta con una "una excelente reputación profesional".

El profesional declaró ante el magistrado que cuenta con "una excelente reputación profesional" . Sin embargo, en algunas oportunidades y según consigna Clarín, le "habían llamado la atención varias veces" dado que "se iba y cuando aparecía estaba muy mal. Pasó varias veces y las autoridades del hospital decidieron sacarlo de la atención a los pacientes y nunca más lo dejaron solo: siempre estaba con médicos y residentes y después terminó en una oficina".

Por otra parte, la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAAR) señaló que Billiris figuraba en la actualidad en la categoría de profesional "fuera de quirófano", o sea suspendido de su actividad. Luego de recibir una sanción, estatus en el que continúa hasta ahora, agregan desde el medio mencionado. 

Frente al juez, en un encuentro que duró alrededor de media hora, el anestesiólogo indicó que quiere disculparse con la familia de su víctima, Belén Torres, y que además desea internarse para rehabilitarse de su adicción a las drogas.