Un médico fue asesinado de un balazo en la localidad de Cutral Co, Neuquén, mientras atendía en un centro comunitario de salud. Aunque los investigadores todavía no pudieron dar con los autores del crimen, ya hay dos sospechosos y no se descarta que el móvil haya sido que el profesional se negó a falsificar recetas.
La noticia despertó una conmoción tan grande en Cutral Có que el Poder Ejecutivo local resolvió decretar tres días de duelo.
Manuel Farías Rojas era un médico generalista de 53 años, reconocido en la localidad neuquina de Cutral Co. Fue asesinado ayer mientras se encontraba en funciones en un consultorio del barrio Aeroparque de esa localidad.
Al realizar las primeras pericias, la policía descartó que le hayan querido robar porque su computadora y sus elementos personales estaban intactos en el lugar.
"El móvil del homicidio no fue el robo, ya que en el centro comunitario había objetos de valor que no fueron sustraídos", confirmó a los medios locales Marisa Czajka, la fiscal que está a cargo de la causa.
Conmovido por el crimen, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud de la República Argentina expresó su "consternación" por el asesinato y no descarta hacer algún tipo de manifestación en la semana.
"La violencia en hospitales y centros de salud son en Neuquén un hecho corriente al que las autoridades de salud y de seguridad no prestan atención”, señalaron en un comunicado.
Farías Rojas, de 53 años, se dedicaba a la medicina desde hacía más de 20 años. Tenía cuatro hijos y una esposa, también médica, Amelia Tapia.