El nombre de Martín Gonzalo Acro, agonizante tras ser literalmente ejecutado por la noche en Villa Urquiza, comenzó a salir a la luz cuando en febrero y en medio de una multitud dos grupos antagónicos se enfrentaron en los quinchos del club River Plate.
Al tiempo que su apellido salía en los medios, Acro perdía su puesto tras seis años como empleado en relación de dependencia de River, incorporado días después de la asunción como presidente de José María Aguilar.
Tenía un sueldo cercano a los 5.600 pesos por sus supuestas tareas de mantenimiento.
Perdió el puesto y según dijo Aguilar, acicateado por la justicia porteña y el gobierno nacional, dispuso lo que él definió como una " expulsión" como socio del club.
La batalla de los quinchos originó la reacción del ministro del Interior, Aníbal Fernández, que dispuso como medida la clausura del estadio, por cinco fechas, y del club, lo cual provocó quejas de los socios, que no solo sufrieron el pavor de quedar en medio de golpes y tiros mientras disfrutaban de un día de esparcimiento sino que encima le cerraban el lugar que les pertenece por su afiliación a River.
Apenas tres días después, los socios pudieron entrar y como Aguilar dispuso echar a seis barra bravas, Interior bajó a tres fechas la suspensión del Monumental.
Acro, Alan Schlenkler, jefe de una de las facciones, su hermano William, Adrián Rousseau, Alexis Alan Decoste y Cristian Ariel Ghisleti fueron los primeros sancionados, y eso facilitó el achicamiento de la pena. Luego llegarían otros.
La investigación sobre otros sospechados de haber participado de aquella batalla y de pertenecer a la barra brava descubrió que trabajaban en el Estado porteño.
Así las cosas, Acro perdió su condición de socio, su puesto y sueldo en River y por la puesta en funcionamiento del derecho de admisión, la posibilidad de ir a la cancha, al menos en el estadio Monumental y en aquellos clubes que ejercitan esa facultad.
El dirigente opositor Horacio Roncagliolo, mostró cierto conocimiento de la interna de la barra, al sostener por radio Continental que Acro " habría pertenecido a la barra de Alan y se habría pasado a la de Adrián".
Roncagliolo ve "concomitancia" entre el ataque que sufrió Acro y su amigo Matera anoche con un robo que hizo público hoy del negocio de merchandising de River ubicado sobre Figueroa Alcorta, de donde se habrían llevado prensas y artículos deportivos por valor de miles de pesos.
Fuente: DyN