El consuegro del empresario de la carne hallado asesinado ayer de dos balazos en la cabeza adentro de su auto importado en Lomas del Mirador era hoy intensamente buscado por la Policía como principal sospechoso del ataque, cometido por presuntos problemas familiares.
Por orden judicial la policía intentaba detener a Ernesto Leguizamón, de 54 años y apodado "El Japonés", padre de la pareja de una de las hijas del empresario Walter Cuello, de 49, encontrado ayer asesinado en el interior de su BMW.
Los investigadores creen que Leguizamón, quien desapareció de su casa tras el hallazgo del cuerpo, está relacionado con el ataque, debido a que, según testigos, mantenía una conflictiva relación con Cuello.
Una de las hijas de Cuello vive con uno de los hijos de Leguizamón y está embarazada, aunque ése no era el único vínculo entre víctima y sospechoso, sino que además este último se dedicaba también al transporte, pero no de carnes sino de grasa y aceites.
La principal sospecha de los pesquisas es que la noche del miércoles último Leguizamón llamó a Cuello y le pidió encontrarse con alguna excusa.
Pero una vez a solas, siempre según las sospechas de los investigadores, Leguizamón lo ejecutó de dos balazos en la cabeza.
Luego, sobre la base a esta línea de investigación, el cuerpo del empresario fue acomodado en el interior de su cupé BMW blanca con vidrios polarizados, hallada ayer a la mañana estacionada en General Hornos y Quintana, de esa localidad del oeste del conurbano.
Los investigadores creen que el sospechoso no necesitó ayuda para cargar y acomodar el cuerpo, debido a que es una persona de gran contextura física.
En el marco de la pesquisa el fiscal de la Matanza, Guillermo Bordenave, solicitó la detención del consuegro de la víctima, quien hasta el momento no pudo ser localizado por la Policía.
Velaron los restos. Los restos de Cuello fueron velados en una cochería de Virrey del Pino, partido de La Matanza, e inhumados este mediodía el cementerio Villegas, de ese mismo partido.
Cuello era un importante empresario dueño de unos 20 camiones de traslado de carnes, que se dedicaba además a la comercialización, aunque según la pesquisa su homicidio no está vinculado con su trabajo.
La mujer de la víctima, Cintia Torterola, declaró que su marido salió la noche del miércoles de su casa y que la última persona con la que estuvo es un hombre apodado "El japonés", precisamente el apodo de Leguizamón.
El cuerpo de Cuello fue encontrado por policías de la seccional octava de La Matanza que realizaban una recorrida de rutina y al pasar por Hornos, entre Quintana y Roque Saenz Peña, observaron que el BMW estaba con las puertas cerradas y que en su interior había un hombre en cuclillas en el asiento del conductor.
Lo más llamativo es que el hombre tenía su cabeza apoyada en las rodillas y tapada con su camisa, que le dejaba al descubierto la espalda, detallaron las fuentes consultadas.
Al peritar el cuerpo, los forenses determinaron que tenía dos tiros en la cabeza y que existían signos de que había sido colocado en el auto tras ser atacado en otro sitio.
Fuente: Télam