POLICIA
Funcionarios de Seguridad critican su actuacin

El fiscal Varas: "Nunca pensé que me iba a tocar un caso así"

El letrado a cargo del expediente por el secuestro y muerte del empresario White está en el ojo de la polémica por su supuesta falta de reacción en la investigación. Lejos de los cuestionamientos elogió el trabajo de la policía.

default
default | Cedoc

El fiscal federal de Junín, Eduardo Varas, elogió esta mañana el desempeño de las fuerzas policiales que intervinieron en la investigación del caso White y admitió que nunca pensó que fuera a tocarle "un caso así", en referencia al interés nacional que despertó el secuestro del productor agropecuario y a la magnitud del delito.

Hoy a la mañana había sido duramente cuestionado por responsables de la cartera de Seguridad, entre ellos Aníbal Fernández, quienes acusaron al fiscal de haber "tardado demasiado" y de no actuar con la celeridad que requiere un caso de secuestro extorsivo (Ver nota principal).

Sin embargo, en declaraciones al portal local diariojunín.com , Varas elogió el trabajo de los efectivos de la Policía Federal, de la Provincia de Buenos Aires y de la SIDE que participaron en la investigación y los felicitó porque a pesar de ser todos de fuerzas distintas " no se notaban los celos de los que se suele hablar" en estos casos.

En relación a los cinco detenidos en el marco de la causa, el letrado puntualizó que "dos de ellos ya confesaron su participación" en el secuestro de White aunque "por el momento, son todos considerados co-autores del delito".

Varas reveló que el grupo delictivo no tenía experiencia en secuestros y que la forma de comunicarse con la familia de la víctima, a través de mensajes de texto, era "atípica".

"Es imposible llegar al pago de rescate a tráves de mensajes de texto", consideró el fiscal y abundó en los errores de la banda —cuyos integrantes tienen una edad que no supera los 30 años— que "siguió enviando SMS después de la muerte de White".

Los detenidos son una prostituta y su proxeneta, un boxeador y dos hijos de estancieros de la zona y todos habrían conocido a la víctima.

En relación al hallazgo del cadáver, Varas se sinceró y admitió que no creían que estuviera tan cerca.  Añadió que los investigadores creen que White estuvo secuestrado en la misma casilla adonde fue encontrado el cuerpo desde el 7 de septiembre pasado, el día en que fue raptado.

Fuente: diariojunín.com