El heladero considerado sospechoso del crimen de Rosana Galliano por la defensa del viudo aseguró hoy que es "inocente" y dijo estar dispuesto a que lo investiguen. " La noche del crimen estaba trabajando y después fui a un cumpleaños", dijo en declaraciones a Todo Noticias Gerardo, ex novio de juventud de Rosana, a quien calificó como “dulce de leche”. Además, es hermano de Laura, la mejor amiga de la víctima.
" Era dulce de leche, así como dicen los padres y amigos. Era de primera", dijo Gerardo, quien aseguró que no tiene “nada que ver" con el crimen. "Que hagan lo que quieran, no tengo problemas. Si me tiene que investigar, que investiguen", afirmó.
Gerardo dijo no saber por qué José Arce, el viudo de la joven asesinada en un barrio cerrado de Capilla del Señor, lo sindicó como uno de los sospechosos del crimen y aclaró que no lo unía "ningún vínculo" con la mujer desde fines de los '90.
El “heladero" se preguntó: "no sé por qué me acusan a mí, porque yo no tenía ningún vínculo, ni nada, con ella. La habré cruzado en el velorio del suegro de mi hermana y en algún cumpleaños, pero otra relación no tenía".
Gerardo reconoció que comenzó a salir con ella en 1994, por "siete u ocho meses”, pero que después se dejaron de ver y retomaron la relación “en el 98 o 99". Y aclaró que el día del crimen se la pasó "trabajando" en su local de Ituzaingó y que luego estuvo “un rato en un cumpleaños".
También aseguró que "no" terminó mal la relación con Rosana y que al enterarse del hecho "no lo podía creer, no podía entender" lo que había sucedido. "Me llamó mi hermana a las cuatro y media o cinco de la mañana. Yo estaba durmiendo", dijo Gerardo, quien confirmó que estuvo en el velorio "porque la familia me conoce".
Además, admitió que "sabía" que Rosana "no andaba bien con el matrimonio", pero nunca se enteró de detalles "ni tampoco me interesaba". "Ella hizo su vida, y yo la mía", afirmó Gerardo.
Fuentes: Télam y DyN