Llegaron a la costa atlántica procedentes de los barrios porteños de Belgrano y Palermo. Sus padres sabían que estaban veraneando. Lo que no imaginaban era que ellos no dividían sus horas entre la playa y el boliche, como la mayoría de los grupos de amigos que por estos días inundan los balnearios bonaerenses.
En su breve estadía en la costa, "el hijo de la novia" y la banda de “chicos bien” –cuyos cuatro integrantes están detenidos desde el martes pasado– habría participado en al menos cinco robos a mano armada; el último de ellos en una casa de Pinamar.
Según fuentes judiciales consultadas por PERFIL, la acusación es “grave”. Porque además de cometer los supuestos robos, los chicos se tirotearon con la policía para evitar ser detenidos. ¿Qué pena podría caberles? Según indicó un vocero ligado a la investigación, podrían recibir una pena de prisión superior a los veinte años.
De acuerdo con las fuentes, la situación procesal de los cuatro detenidos es complicada. Sobre todo porque la policía secuestró las armas que habrían empleado en el robo y el posterior tiroteo (prueba clave a la hora de dictar el procesamiento), y porque las víctimas reconocieron como robados los elementos que ellos llevaban en el interior del auto.
Lea la nota completa en la ecición impresa del diario PERFIL.