El intendente de San Miguel, el massista Joaquín De la Torre, habló este lunes con Luis Majul, en el programa de radio La Cornisa, sobre la detención del famoso ladrón Luis "Gordo" Valor, atrapado el domingo en su partido.
“El uso de las cámaras, la tecnología y un sistema de comunicación distinta al 911 nos permitió que ellos no nos escucharan mientras hacíamos la persecución”, explicó De la Torre.
“Adentro de la camioneta encontramos un handy que tenía escuchas del 911, estaba instalada la frecuencia para escuchar lo que hablaba la policía. Ya hay tecnología que está en manos de los delincuentes. No darnos cuenta de esto es de una inocencia mayor”, resaltó el intendente sobre la nueva detención de Valor, a quien le restaban seis meses para completar su última condena.
“Nosotros en toda la persecución nos comunicamos por un servicio de comunicación propia, municipal, los seguimos por las cámaras, intentamos pararlo porque además hay que tener claro una cosa, nosotros no sabíamos quién iba ahí, ni siquiera teníamos claro si eran o no delincuentes, lo único que teníamos era un dato que era un persona que había tenido unos movimientos extraños", relató De la Torre, y continuó: "Cuando no nos paró la primera vez que lo intentamos parar, empezamos a hacer una persecución más importante y llegamos a poner 8 patrulleros nuestros que lo interceptaron y lo hicieron frenar. O sea que sirve un sistema de policías local con conducción local”.
El funcionario remarcó: “Tenemos que preguntarnos por qué el señor Valor estaba en libertad y quién era el encargado de controlarlo en este sistema de libertad precaria”.
Además, habló del proyecto sobre policías comunales.
Escuchá el audio: