Luis Valor, un reconocido asaltante que cumplía una condena por liderar bandas delictivas que robaban bancos, fue detenido esta mañana por la policía bonaerense en San Miguel acusado de portación de armas de guerra.
Valor gozaba desde mayo del beneficio de libertad condicional dispuesto por un juzgado de ejecución penal de San Isidro que le otorgó permiso de salida cuando le restaban seis meses para terminar de cumplir la última pena a siete años de prisión.
El arresto, según fuentes policiales, se produjo en un control de ruta en la localidad de San Miguel, cuando los agentes detectaron que en el baúl del automóvil en el que viajaba llevaba al menos tres armas de fuego.
Según consignaron algunos medios de comunicación, el asaltante se habría defendido a los tiros durante el arresto, aunque este dato aún no fue confirmado de manera oficial.
Valor, conocido por su alias de "El Gordo", cumplía condena en la cárcel 21 de Campana hasta que el primero de mayo fue liberado por el sistema de libertad condicional pese a que es reincidente.