Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de marzo de 2019 | Suscribite
POLICIA / el menor de 9 años y su mama declararon ayer
sábado 23 febrero, 2019

El nene que entró a robar “entiende que está en problemas”, dijo la jueza

El nene de 9 años que intentó robar una joyería en Moreno y quedó registrado en las cámaras de seguridad se entrevistó ayer con la jueza de menores.

RP.

Cámara. El intento de asalto quedó registrado. El comerciante lo acompañó a salir de su local. Foto: captura TV

El nene de 9 años que intentó robar una joyería en Moreno y quedó registrado en las cámaras de seguridad se entrevistó ayer con la jueza de menores. “El niño tiene conciencia de que está en problemas”, contó la magistrada. El menor quedará a cargo de su mamá porque, según se evaluó, se trata de una progenitora que se ocupa de sus hijos y pidió ayuda para el nene.

El chico llegó con su madre a la sede judicial y la jueza Mirta Guarino se entrevistó con ellos en el marco de una audiencia habitual a la que se somete a niños “involucrados en conflictos penales”. “La audiencia es muy particular, similar a la que tenemos todos los días con niños que están involucrados en algún conflicto penal. Como es un menor de 16 años, lo escuchamos sobre sus circunstancias. El juez no necesita su testimonio para probar el hecho, hay hechos que están visualizados”, dijo Guarino.

Según la magistrada, el niño “tiene conciencia de que está en problemas”, y aclaró que la réplica del arma utilizada en el intento de asalto “no fue encontrada”. “De todas formas, sea de juguete o verdadera, el arma tiene un poder intimidatorio, o sea que si alguien aparece con un arma en cualquier negocio, la víctima se siente obligada a entregar lo que sea”, dijo. Además detalló que se está investigando si otro menor, que no es amigo ni familiar, lo incitó a realizar el robo.

El niño será sometido a distintos peritajes médicos y psicológicos, y luego quedará bajo la custodia de su madre. “El chico tiene problemas neurológicos por un accidente que tuvo tiempo atrás, pero está con su mamá. Ella está con una crisis muy importante, viene pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo”, precisó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno envió un proyecto de ley para que los delitos cometidos por niños queden registrados en la Justicia y puedan ser investigados, y que los chicos involucrados reciban un tratamiento “para que no sigan en la carrera delictual”.

El hecho ocurrió el sábado pasado y quedó filmado por una cámara de seguridad de la joyería, donde se observa al niño extraer de su cintura un arma de fuego y pedirle dinero al comerciante, quien dio vuelta al mostrador y acompañó al nene a salir del local.

Otro asalto de un menor

Un menor entró armado a robar a una fiambrería de La Plata y la dueña agarró un cuchillo para defenderse y el chico escapó.

“Yo salgo atrás a correrlo y se escapó en una moto”, relató la dueña del local, Fernanda, en diálogo con el canal América. La mujer precisó que dispone de dos cámaras en el interior del local, otra afuera y una alarma. “Tengo todo lo que se puede”, lamentó.

Fernanda indicó que la inseguridad en el barrio empeoró en los últimos tiempos. “Está bastante complicado; el día anterior habían robado en la verdulería de enfrente, no la misma persona pero sí era la misma arma, porque lo reconocieron las chicas del otro negocio”.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4576

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard