POLICIA
cuadruple homicida

El odontólogo Barreda pide beneficios carcelarios

Ricardo Barreda, condenado a perpetua por asesinar a su mujer, su suegra y sus dos hijas, pidió a la justicia acceder a un régimen abierto dentro del penal.

0303barreda468
| Cedoc

El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a perpetua por asesinar a su mujer, su suegra y sus dos hijas, pidió a la justicia acceder a un régimen abierto dentro del penal de la localidad de Gorina, partido de La Plata, donde cumple su pena, informó una fuente judicial.

Barreda concretó el pedido ante la Cámara Penal de La Plata, con el fin de obtener mayor movilidad dentro de la unidad carcelaria número 12 de Gorina.

Para obtener este beneficio, el cuádruple homicida fundamentó su pedido en haber superado ya los 70 años y en los informes de buena conducta que posee.

La unidad de Gorina dispone de dos regímenes, uno semiabierto y otro abierto y éste último cuenta con menos custodia y los presos tienen mayor movilidad por el predio de 36 hectáreas donde se realizan trabajos de huerta y cría de porcinos.

El pedido deberá ser resuelto por la Sala I de la Cámara, la misma que en 1995 lo condenó a reclusión perpetua por matar a su suegra, su esposa y sus dos hijas y es el mismo tribunal que le negó la posibilidad de "salir para ir al cine", permiso al que acceden otros internos de ese penal.

El 15 de noviembre de 1992, Barreda mató con una escopeta "Víctor Sarrasqueta" calibre 16.5 a su suegra Elena Arreche, su esposa, Gladys, y a sus hijas, Adriana y Cecilia, en su casa de 48, 11 y 12, en La Plata.

Fuente: Télam