El abandono de la cárcel del condenado dentista platense Ricardo Barreda y su paso a gozar de la prisión domiciliaria no se produjo hoy, y el múltiple homicida volvió a la cárcel de Gorina.
Barreda, de 73 años, fue trasladado esta mañana a la Cámara Penal de La Plata, donde esta tarde se notificó que podría gozar de la prisión domiciliaria, para lo que tuvo que proponer varios lugares en los que haría uso de ese beneficio.
La salida de la cárcel se concretaría "en una semana" o algunos días más, según consideró su abogado defensor, Eduardo Gutiérrez, en declaraciones al periodismo a la salida de la audiencia.
Eduardo Carlos Hortel, presidente del tribunal que en 1995 condenó a prisión perpetua al dentista Ricardo Barreda por el asesinato de toda su familia, advirtió que si a éste le conceden la prisión domiciliaria "se viola el principio de igualdad".
"Hay personas en la misma situación (que Barreda) y no están en prisión domiciliaria", afirmó el juez en declaraciones a la radio platense FM Cielo.
Hortel puntualizó que "no critico la resolución sino que debería ser aplicada de igual manera para todas las personas: al negársele a otras personas en la mima situación o mejor que él, se pierde ese principio", el de igualdad ante la ley.
El juez recalcó que el dentista "no es una persona peligrosa" pero recordó que "es una persona muy particular, nunca fue comprendido por nadie con lo cual es una mentalidad muy difícil de entender para los mismos médicos".
"Es una persona indefinible, cuando se ve en las filmaciones del juicio oral mantuvo una fisonomía inescrutable y miraba como si se estuviera juzgando a otra persona", indicó.
Fuente: DyN