Al fin, después de tres semanas detenido, Sergio Ricardo “Ricky” Martínez volvió a su casa, tras quedar en libertad pero sospechado de participar en el tráfico de efedrina.
Así lo determinó el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, quien dejó procesado sin prisión preventiva al padre del actor Mariano Martínez, por considerar que se trató de " un partícipe secundario" de la maniobra que otros llevaron adelante.
Las explicaciones de Martínez y un careo con un imputado y un testigo, sumado a otras pruebas y elementos reunidos, llevaron a Faggionato Márquez a la conclusión de que el acusado sólo fue un engranaje secundario en la organización de narcotráfico que llegó a montar un laboratorio de drogas sintéticas en una quinta de la localidad bonaerense Ingeniero Maschwitz.
Al conocerse la noticia, su abogado, Carlos Olita, afirmó que Martínez está “desvinculado de lo que es el comercio ilegal de la efedrina” y que no tiene “ nada que ver con el narcotráfico”.
Olita señaló asimismo que el juez no dictó el sobreseimiento porque aún faltan algunas diligencias para corroborar los dichos de su cliente. Pero hasta entonces, Martínez ya volvió a su casa y podrá descansar.