POLICIA
No hay rastros de Annagreth desde el 2004

El padre espera que "Argentina entienda que no puede desaparecer gente"

A horas de conocerse la sentencia por el asesinato y desaparición de su hija, Jurg Würgler, expresó su deseo de que el fallo "sea el principio del fin de un calvario" para su familia. El cadáver de la joven de 26 añosnunca fue encontrado.

default
default | Cedoc

El padre de Annagreth Würgler, la turista suiza presuntamente asesinada en La Rioja y cuyo cadáver nunca fue hallado, expresó hoy que espera que el caso permita que "Argentina entienda que la gente no puede desaparecer".

Mientras el Tribunal leía partes del proceso judicial, Jurg Würgler, quien viajó a la Argentina especialmente para presenciar el final del juicio por la desaparición de su hija, dibujaba el rostro de Alcides Cuevas, el principal acusado.

Cuevas está imputado por el asesinato y la desaparición de Annagreth y, si el Tribunal hace lugar al pedido del fiscal Darío Illanes, podría ser condenado a la máxima pena por esos delitos.

Al ingresar a los Tribunales de Chilecito, donde la Cámara Penal de esa ciudad dio inicio a la última audiencia del juicio oral y público por el caso de la joven suiza, Würgler dijo esperar que la sentencia "sea el principio del fin de un calvario" para él y su familia.

Por otro lado, en declaraciones a FM Independiente de La Rioja, Würgler manifestó que espera que "Argentina entienda que la gente no puede desaparecer como mi hija".

La joven Annagreth Würgler, de 26 años, desapareció en agosto de 2004 en La Rioja, cuando recorría la zona en bicicleta. En la camioneta de Cuevas se encontraron las calzas de ciclista de la mujer, por lo que el fiscal supone que fue violada y luego asesinada para esconder el crimen.

Fuente: DyN