POLICIA
El juicio por la muerte de Mara Marta Garca Belsunce

Empleados tirarían abajo coartadas de Carrascosa

Personal del club house coinciden en que lo atendieron en el bar. En cambio, el viudo, viene sosteniendo que después del Boca-River, se quedó en la casa de su cuñado Guillermo Bártoli, viendo Independiente - Rosario.

0225carrascosa468obregon
Carrascosa. El fiscal Molina Pico lo apod "Amianto", porque nada lo calienta. | Cedoc

El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce continuará mañana con la declaración de otros nueve testigos, entre ellos, quienes dijeron haber visto a Carlos Carrascosa en el club house del country Carmel de Pilar en un horario en que el imputado declaró estar en otro sitio.

La décimo cuarta jornada del debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, se reanudará a las 10 en los tribunales de Ituzaingó 340.

Si bien el tribunal dispuso que los nombres de los testigos no se difundan hasta minutos antes de cada audiencia, siguiendo el orden cronológico dispuesto por el fiscal Diego Molina Pico para sus citaciones, se especula con que declaren las personas que puedan reconstruir los últimos movimientos del imputado.

Por ello es muy probable que mañana declaren una serie de testigos considerados clave por el fiscal porque ubican a Carrascosa en el club house cuando, de acuerdo a la versión que él dio en el juicio y siempre sostuvo en el expediente, después del Boca-River se quedó en la casa de su cuñado Guillermo Bártoli viendo el partido entre Independiente y Rosario Central.

Se trata de Alba Benítez, la encargada de la concesión del club house; los mozos Gerardo Obendorfer y Raúl Verona; y el ayudante de cocina Javier Castro.

Obendorfer aseguró que Carrascosa llegó después del River-Boca, que le sirvió un café, que además le convidó un cigarrillo y que éste le pidió un "lemoncello". Benítez aseguró que ella misma le sirvió a Carrascosa el licor y que dialogó durante unos minutos con el imputado. Castro también aseguró en el expediente haberlo visto a Carrascosa en el club house, al igual que el mozo Verona, aunque este último, a diferencia del resto, dijo que el imputado llegó en el entretiempo del clásico Boca-River.

Según la hipótesis que el fiscal Molina Pico volcó en la elevación a juicio, Carrascosa se hizo ver en el club house para tener una coartada después de haber participado en su casa del crimen de su mujer, pero nunca utilizó en su defensa esta excusa para proteger a otros miembros de su familia.

Fuente: Télam