El empresario Franco Andreola, secuestrado el 29 de agosto pasado por un grupo comando cuando cenaba con amigos en el barrio porteño de Barracas, fue liberado sano y salvo esta madrugada alrededor de la 1.30 en una zona de countries de la localidad bonaerense "Alto Los Cardales", en el partido de Campana.
La liberación del empresario se concretó horas después de que su familia pagara el rescate acordado con los secuestradores, que según trascendió rondaría los 200.000 dólares.
Tras ser liberado por sus captores en la ruta nacional 4, frente a un barrio privado de Cardales, Andreola fue ayudado por un remisero para llegar hasta la comisaría de la zona. Más tarde fue trasladado por efectivos policiales hasta el edificio de la División Antisecuestro de la Policía Federal, ubicado en Cavia 3350, en Palermo.
El empresario, luego de ser revisado por los médicos policiales, fue llevado a su casa de la calle Ferrari 1067, en el denominado "Barrio Inglés" de Caballito, donde lo esperaban su esposa e hijos, entre otros familiares.
Una familiar salió esta tarde a la puerta de su casa, donde aguardaba gran cantidad de periodistas, y leyó una carta en la que Andreola aseguraba que los secuestradores lo habían tratado "200 puntos" y que habían cumplido con sus requerimientos y le pidió a la prensa que se retirara para poder retornar a la tranquilidad y la paz que necesitaba luego de vivir esta situación.
" Acepten y acaten mi pedido, no haremos ninguna otra declaración a ningún medio (...), reitero mi agradecimiento a todos por la preocupación que han manifestado", sostuvo Andreola en la nota.
La familiar añadió que "es lo único y lo último que se va a decir" sobre el tema, aunque respondió a las preguntas de la prensa con respecto al estado del empresario.
Ahora, el fiscal federal Federido Delgado y el juez federal Ariel Lijo se encargarán de analizar los datos que tienen los investigadores con el fin de intentar encontrar a la banda.
Andreola fue secuestrado por un grupo armado fuertemente armado en la noche del miércoles 29 de agosto, cuando cenaba con un grupo de amigos en el quincho de la empresa Flecha Bus, ubicada en la esquina de Río Cuarto y Vieytes del barrio de Barracas.
Los secuestradores, horas después, se comunicaron con familiares de la víctima y exigieron el pago de unos 500.000 dólares y que no se diera intervención a la policía.
El empresario secuestrado es representante de la firma brasileña Buss-Car, que comercializa carrocerías para ómnibus.
La policía no descartó la posible existencia de un entregador entre el entorno de la víctima, ya que los delincuentes tenían conocimiento del lugar donde se desarrollaba la reunión y la seguridad con que contaba el lugar.
Allegados a las investigaciones indicaron que hubo al menos cuatro comunicaciones entre secuestradores y la familia de la víctima, la última ayer alrededor de las 19, cuando se pactó la entrega del rescate acordado -unos 200.000 dólares, según trascendió- en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda.
Dos horas después, Andreola fue liberado ileso en la zona de Altos de Los Cardales, en Campana. El empresario comenzó a caminar por una calle oscura hasta que fue auxiliado por el remisero Claudio Puche.
Puche explicó que Andreola, luego de contarle que era el empresario secuestrado, le pidió ayuda, por lo que lo llevó hasta la comisaría de la zona.
" El hombre lucía traumatizado, estaba vestido con un pullover, un pantalón jean, alpargatas, y lucía bastante barbudo, con los ojos rojos, como si hubiera estado vendado o encapuchado", narró el remisero a radio Continental.
El informante agregó que "Andreola, ni bien subió al remís, se comunicó por radio con la comisaría de Los Cardales y a los pocos minutos llegó un patrullero, que primero lo trasladó a la sede policial para tomarle los datos".
El empresario llegó a su casa alrededor de las 5.30 custodiado por efectivos de la División Antisecuestro de la Policía Federal.
Fuente: DyN