“El caso de María Marta es equiparable al de María Soledad Morales, Nora Dalmasso y José Luis Cabezas. Son cuatro casos de la historia criminal argentina que me dejaron insatisfecho en la investigación y en la resolución.” La frase le pertenece al fiscal general de la Cámara de Casación Penal, Juan Martín Romero Victorica, quien era amigo de María Marta García Belsunce y quien esta semana declaró por primera vez en la causa.
Romero Victorica, que recibió a PERFIL en su casa de Bella Vista, fue una de las personas que estuvo presente en el velatorio de la mujer aquel 28 de octubre de 2002 y, según él, desde el momento que llegó al lugar, algunas cosas no le cerraron y por eso no creyó la versión del accidente que le dio la familia.
En la entrevista, el fiscal recuerda que ese día llegó a la casa del country El Carmel a las 10 de la mañana, y que Horacio García Belsunce fue quien lo recibió. “Me dijo: ‘Mirá Juan, acá hay cosas que no me cierran; en el suelo encontramos una especie de plomito y lo tiramos’. En ese momento me brotó la condición de fiscal y pensé en una munición, entonces le dije: ‘Esto tiene feo olor’, y empecé a averiguar.”
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.