Los delincuentes que ayer protagonizaron la toma de rehenes serán trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica.
La decisión fue tomada por las autoridades luego de que se cumpliera con el trámite de la indagatoria y de que la fiscal del caso, Karina Carbonella, pidiera formalmente que la aprehensión de Marcelo Ameijeiras y Marcelo García se convierta en detención.
Ayer, Ameijeiras gritaba que no iba a ir a ninguna cárcel federal o bonaerense y exigía sólo ir a la alcaidía de José C. Paz, adonde fue traslado apenas terminó la toma de rehenes.
Según se informó esta tarde, el Servicio Penitenciario Bonaerense resolvió enviar a los implicados al complejo carcelario de Sierra Chica, en Olavarría, que es donde, según consideró el gobernador Daniel Scioli esta mañana, los delincuentes tienen que estar.
Amenazas. Horas atrás, el líder de la toma de rehenes, Ameijeiras, explicó ante los medios que se negaron a declarar ante la fiscal Karina Carbonella por no tener garantías.
"No declaramos porque no nos dan garantías de vida", dijo Ameijeiras, alias "El Correntino", al ser trasladado desde la fiscalía de Malvinas Argentinas a la Alcaidía de José C. Paz, donde está detenido desde ayer.
Ameijeiras formuló estas declaraciones a la prensa al ser retirado del despacho de la fiscal Karina Carbonella, en medio de un importante operativo de seguridad por parte del Grupo Halcón y del Servicio Penitenciario bonaerense.
"Quiero dejar asentado en estado público que mi vida está en riesgo. Los poderes lo están pidiendo así: no quieren que hable", proclamó.