El jefe de la Región Centro de la Policía Federal, Guillermo Guardia, y el titular de la delegación Rosario, Gustavo Ghiglione, fueron pasados a disponibilidad tras la detención de seis miembros de esa fuerza en Santa Fe por presunta connivencia con narcos.
Los jefes policiales quedaron en disponibilidad por su responsabilidad funcional como superiores del titular de la delegación Santa Fe de la PFA, Marcelo Lepwalts, detenido el jueves pasado junto a otros seis policías.
Según voceros de la fuerza, la decisión de apartarlos provisoriamente de sus cargos está relacionada a una investigación interna iniciada para analizar sus responsabilidades como superior de Lepwalts.
Aclararon que Guardia –radicado en Córdoba– y Ghiglione no son investigados en la causa por presunta connivencia con narcotraficantes en la ciudad de Santa Fe (como los policías detenidos), sino que se estudia posibles fallas en los controles internos de la fuerza.
El jefe de la Policía de Santa Fe, Lepwalts, y cinco subordinados fueron indagados por la Justicia Federal santafesina tras ser detenidos. Uno de los fiscales de la causa, Walter Rodríguez, explicó que en uno de los casos investigados se les achaca a los policías haber “negociado” con un presunto narco detenido mejoras procesales.