POLICIA
Falsa alarma

Evacuaron el Edificio Libertador por amenaza de bomba

Un llamado anónimo advirtió sobre la colocación del explosivo en el edificio donde funciona el Estado Mayor del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa. La Brigada de Explosivos no halló el aparato en cuestión y todo volvió a la normalidad.

0928libertador468
| CEDOC

El Edificio Libertador, ubicado en el barrio porteño de Retiro, fue desalojado cerca de las tres de la tarde debido a una amenaza de bomba que finalmente dio resultados negativos. Una hora después, los empleados y funcionarios comenzaron a retornar a sus puestos de trabajo.

“Se revisó piso por piso y oficina por oficina, es un edificio grande y tuvieron que revisarlo completo”, sostuvo Jorge Bernetti, vocero de Ministerio de Defensa, poco después de las cuatro de la tarde, y ante los periodistas en una improvisada conferencia de prensa para explicar lo que sucedió.

En el histórico edifico, donde funciona –entre otras dependencias– el Estado Mayor Conjunto, el Estado Mayor General del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa nacional, se hizo presente la Brigada de Explosivos de la Policía Federal para intentar desentrañar la veracidad de la amenaza telefónica –que fue realizada en forma anónima– y descartar la existencia de explosivos, que finalmente fue desechada por falsa.

Por su parte,  la ministra Nilda Garré permaneció en su despacho, confirmó el portavoz de la cartera: "Se recibió una amenaza telefónica de bomba, naturalmente anónima y fue evacuado el Edificio Libertador como indica el protocolo de seguridad, pero la ministra y sus principales colaboradores permanecemos en nuestros despachos", sostuvo el funcionario en ese momento.

Fuente: Télam