Un comerciante de 28 años fue secuestrado por tres delincuentes armados en el partido bonaerense de Vicente López y horas después fue liberado en Pilar cuando dos captores intentaron cobrar un rescate de 20 mil pesos pero resultaron apresados por la policía.
Fuentes policiales informaron este jueves a la agencia oficial Télam que el hecho se inició el miércoles a las 21, cerca de un supermercado de la localidad de Villa Martelli, en dicho partido al norte del conurbano, donde un hombre viajaba a bordo de su automóvil Volkswagen Gol en dirección a su casa ubicada en ese medio.
En el trayecto el automovlista, un comerciante identificado por la policía como Cristian Javier Pereyra, fue interceptado por tres delicuentes armados que iban a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro color blanca.
Según las fuentes, dos de los asaltantes abordaron el Gol de la víctima por la fuerza y se llevaron al comerciante cautivo en su propio vehículo.
Mientras los captores daban vueltas por la vecina localidad de San Isidro, desde el teléfono celular de Pereyra se comunciaron con la esposa del comerciante y le exigieron 20 mil pesos a cambio de la liberación de su pareja, dijeron los voceros.
A raíz del llamado extorsivo, intervinieron los detectives de la Brigada Antisecuestros de la Delegación Departamental de investigaciones (DDI) de San Isidro y la fiscal federal de ese Departamento Judicial, Rita Molina.
Durante las negociaciones, los captores acordaron con la esposa de Pereyra pagar el dinero del rescate en ruta 202 y Panamericana, en el vecino partido de Pilar.
Poco después, cerca de las 23.30, mientras uno de los captores se dirigió hasta ese lugar a buscar a un cómplice con Pereyra cautivo se quedó dando vueltas en las cercanías.
Las fuentes indicaron que en Panamericana e Hipólito Yrigoyen, el captor hizo descender a Pereyra de su vehículo y en momentos en que el delincuente iba a escapar, la víctima accionó vía remoto el sistema de alarma de su vehículo que cortó el paso de nafta y generó la detención inmediata de Gol.
La maniobra sospechosa fue advertida por un móvil policial de la comisaría de Manuel Alberti que pasaba por el lugar y que halló a Pereyra ileso y comenzó a perseguir al secuestrador que, al ver a los efectivos, había abordado un colectivo.
Tras perseguir el colectivo, los policías detuvieron la marcha del transporte y apresaron al delincuente, que portaba un revólver calibre 38 corto, dijeron los informantes.
En tanto, en el lugar pactado para cobrar el dinero del rescate, los detectives antisecuestros de la DDI de San Isidro apresaron a otro de los captores antes de que pudiera apoderarse de la plata, agregaron las fuentes.
Fuente: Télam