POLICIA
En la provincia de San Luis

Golpe comando en un hotel repleto de turistas

Cuatro hombres armados irrumpieron en un alojamiento de Villa Mercedes y con movimientos precisos y sin dejar heridos ni rastros se alzaron con un botín de 10 mil pesos. Testigos afirman que uno de los delincuentes tenía acento porteño.

default
default | Cedoc

Cuatro hombres armados, uno de ellos con acento porteño, asaltaron anoche un hotel en Villa Mercedes, San Luis, y se llevaron 10 mil pesos, informaron hoy fuentes policiales.

El establecimiento asaltado fue el Hotel "Loren", ubicado en calle Salta al 300, donde habitualmente se alojan transportistas y viajantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los investigadores, los ladrones buscaban a un vendedor de neumáticos que había realizado una importante operación comercial y suponían que tenía mucho dinero en su poder.

El conserje del hotel, Juan José Román, dijo hoy a Télam que un hombre joven de baja estatura y con "acento porteño" llamó a la puerta del hotel, y cuando abrió, el sujeto lo encañonó con un arma y detrás de él aparecieron tres hombres encapuchados.

El empleado del hotel relató que "no golpearon a nadie y aclararon que andaban en busca de plata grande, no de chiquitaje".
Los ladrones le mostraron al conserje una jeringa y le advirtieron:" si no colaborás te inyectamos".

Los delincuentes se hicieron cargo del hotel, y a medida que iban llegando los pasajeros, los hacían pasar, los reducían y los encerraban en un baño.

Luego llevaron al conserje al primer piso del hotel, que tiene 59 habitaciones, y le pidieron que golpeara la puerta de todas las habitaciones y llamara a sus ocupantes, para luego robarles sus pertenencias.

Finalmente, luego de dos horas, los asaltantes no ubicaron al vendedor de neumáticos que buscaban y se llevaron un botín estimado en 10 mil pesos, huyendo del lugar en un auto que los estaba esperando en la puerta del hotel.

Fuente: Télam