Una estudiante de periodismo oriunda de Tierra del Fuego fue encontrada degollada en el departamento que alquilaba junto a su hermano en el barrio porteño de Balvanera y los detectives creen que fue asesinada durante un robo por una pareja ocasional que la había acompañado hasta su casa.
Así lo revelaron a DyN fuentes policiales, quienes explicaron que los investigadores del caso intentan establecer si el homicidio fue cometido por una persona que la víctima pudo haber conocido en un boliche horas antes de ser atacada.
El asesinato fue descubierto a las 23.15 de ayer en el departamento A del séptimo piso de un edificio situado en Tucumán 2080, entre Ayacucho y Junín, donde Marianela Rago Zapata, de 19 años, vivía desde hacía dos años.
Según se informó, la joven fue hallada muerta cuando su hermano se acercó al edificio ante la falta de respuestas a las llamadas telefónicas reiteradas que había realizado durante toda la tarde.
Al comprobar que no respondía, el joven llamó a la policía y entonces agentes de la comisaría 5a, con autorización de la Justicia, ingresaron al lugar. Cuando entraron a la vivienda los policías encontraron a Rago Zapata asesinada en el piso de la habitación: estaba boca abajo y "con un corte profundo y extenso en el cuello", señalaron las fuentes.
Inmediatamente llegaron al domicilio para analizar la escena del crimen especialistas de la Policía Científica, quienes determinaron que la puerta de ingreso del lugar no había sido violentada.
Además, al revisar el departamento junto al hermano los investigadores descubrieron que faltaba "un reproductor de DVD's, una computadora portátil y el teléfono celular de la joven".
También faltaba "una cuchilla de grandes dimensiones de la cocina con la cual el asesino aparentemente degolló a la víctima", se señaló. Las fuentes informaron que la joven era oriunda de la ciudad fueguina de Río Grande y estudiaba el segundo año de la carrera de Periodismo en el Instituto Eter de esta Capital.
La joven había estado en la madrugada de ayer en un boliche situado en Azcuénaga y Cabrera, del barrio de Recoleta, adonde fue sola y luego encontró a su hermano. Según revelaron los informantes, Rago Zapata vivía en el departamento con su hermano, pero la noche del crimen el joven estuvo en el boliche junto a su novia y luego se fue a dormir a la casa de su pareja, como hace en forma habitual.
Es por eso que una de las hipótesis de los investigadores indica que la joven pudo haber conocido a alguien en el local bailable, con quien luego se dirigió al departamento, donde finalmente fue asesinada. Los voceros dijeron que el homicida pudo haber atacado a la joven para robarle sus pertenencias, aunque no descartan una pelea por celos u otros motivos pasionales, y precisaron que la víctima no tenía signos de haber sido violada. Además, los detectives no lograron determinar si el faltante de objetos de la casa tiene relación directa con el asesinato. Interviene en el caso, caratulado como "homicidio", la Fiscalía de Instrucción 30 de Marcela Sánchez.
Fuente: DYN