POLICIA
Cumbre del G20

Hallaron bombas molotov en un taxi cerca de la marcha contra el G20

Agentes de Gendarmería encontraron los explosivos durante un operativo de revisión en Irigoyen y Cochabamba.

taxi-bombas-molotov-11302018-01
Ocho bombas molotov fueron halladas esta mañana en el interior de un taxi quemado y abandonado en el barrio porteño de Constitución, donde trabajan efectivos de Gendarmería Nacional. | Télam

Este viernes, mientras paralelamente a la realización de la cumbre del G20, varios grupos de izquierda se van a movilizar en contra del foro internacional. Cerca del lugar donde van a marchar, agentes de Gendarmería hallaron artefactos explosivos guardados en un taxi abandonado y quemado.

Durante un operativo de revisión, miembros de Gendarmería encontraron ocho bombas molotov en Bernardo de Irigoyen, entre Cochabamba y Juan de Garay. Los agentes localizaron los explosivos mientras realizaban un operación de revisión dado que por esa zona se van a concentrar las marchas opositoras en contra de la cumbre del g20.

Según trascendió, el vehículo estaba abandonado y quemado, aunque esto último no fue producto de la detonación de los explosivos que había en su interior, sino que lo utilizaron de "aguantadero" para luego usar las bombas molotov, según sospechan las autoridades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
taxi-bombas-molotov-11302018-01
Agentes de Gendarmería hallaron artefactos explosivos guardados en un taxi abandonado y quemado.

Las bombas tenían mechas de tela mojadas con combustible, por lo que una explosión descontrolada podría haber derivado en una explosión grave. Luego de confeccionar el acta correspondiente la Brigada de Explosivos destruyó los dispositivos incendiarios. Por el momento, no hay detenidos por esto.

La movilización de la "Confluencia Fuera G20-FMI" comenzará a las 15 horas desde la Avenida San Juan por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, para luego dirigirse hacia la Plaza del Congreso.

B.D.N.