domingo 05 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Cumbre de Líderes
miércoles 28 noviembre, 2018

El Gobierno autorizó a los movimientos sociales a marchar contra el G20

Lo hizo a través de una carta enviada al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

El Gobierno permitió a los movimientos sociales marchar por la cumbre del G20. Foto: NA
miércoles 28 noviembre, 2018

El Gobierno finalmente autorizó a los movimientos sociales a marchar el próximo viernes por Avenida de Mayo hacia el Congreso en contra de la cumbre del G20, pese a que se había dejado trascender lo contrario.

A través de una carta enviada al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, informó que "por instrucción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y en el marco de la necesidad de diálogo entre los argentinos que ha propuesto el presidente Mauricio Macri, se ha dispuesto dar respuesta satisfactoria a vuestra solicitud de manifestarse por los derechos que les asisten durante el día 30 del corriente, por las avenidas, por ustedes solicitadas, siendo éstas Avenida 9 de Julio desde San Juan, hasta Avenida de Mayo y por ésta hasta la Plaza de los dos Congresos a partir de las 15".

En la misiva, el funcionario justificó la decisión: "Entiendo que de esta manera todos hacemos un aporte a la paz y la convivencia democrática". 

De ese modo, la movilización de la "Confluencia Fuera G20-FMI" comenzará el próximo viernes a las 15 horas desde la Avenida San Juan por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, para luego dirigirse hacia la Plaza del Congreso.

"De esta manera todos hacemos un aporte a la paz y la convivencia democrática", dijo Milman en la carta

Pese a haber autorizada la marcha, el Gobierno ratificó su pedido para que no haya manifestantes con los rostros cubiertos y que se aísle a los eventuales violentos. "De igual manera como ya les hubiera expresado personalmente, toda señal de manifestación en paz, sin caras tapadas, sin elementos o artefactos que tengan por objeto la violencia y la posibilidad de aislar entre todos si los hubiere, a individuos o grupos violentos es bienvenida para la generación de un clima de expresión plural y democrática", remarcó Milman.

El integrante del Ministerio de Seguridad aclaró que las concesiones no impiden que se actúe en caso de considerarse necesario: "Sin que esto signifique que de ningún modo el Estado resigna la responsabilidad de la Seguridad es en tal sentido que es preciso transmitirles que en cualquier caso qué haya situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas, los bienes públicos y/o privados las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata de acuerdo a la Constitución y las Leyes".

B.D.N./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4956

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.