Dos hombres fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Los Polvorines, bajo la sospecha de haber participado en el crimen del matrimonio (Marcelo Mansilla, 41 años y Sandra Rabago, 37) cuyos cadáveres fueron encontrados días pasados a la vera de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Campana.
Según trascendió, uno de los detenidos es un ex convicto (condenado en su momento a prisión perpetua (25 años) por asesinato y violación, en cuyo juicio había declarado en su momento el matrimonio bárbaramente asesinado. Los investigadores especulan con las promesas de "venganza" que el sujeto hizo en aquellos tiempos, que podría haber cumplido ahora que se encuentra en libertad. El sujeto había sido condenado en 1991, pero a los 15 años recuperó su libertad y vivía en el mismo barrio de la pareja asesinada.
La seriedad de la pista se sustentaba en que en la vivienda del sujeo se habrían hallado algunas ropas de la pareja masacrada. Ante esa situación, los fiscales ordenaron que la policía científica excave en algunos lugares de la finca para ver si en allí estaban enterrados los cuerpos de los dos hijos del matrimonio.
Durante toda la, la búsqueda de los chicos, de 8 y 12 años fue frenética. Como se sabe, los pequeños desaparecieron el mismo día en el que fueron vistos por última vez sus padres.
Los sospechosos fueron arrestados en una vivienda de Quiroga y Velázquez de la localidad de Los Polvorines (en el partido de Malvinas Argentinas), donde habrían encontrado elementos que podrían pertenecer a las víctimas.
En la casa allanada encontraron algunos objetos sobre los cuales se trata de determinar si pertenecían a las víctimas del doble crimen, dijeron los portavoces. Los sujetos fueron trasladados a la SubDDI de José C. Paz. Otro dato que trascendió es que esta noche se estarían realizando excavaciones en el marco de las pesquisas.
El fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici -presente en el procedimiento- había reconocido horas antes de las detenciones que el crimen del matrimonio encontrado a un costado de la autopista Panamericana, a la altura de Campana, "tiene todo el aspecto" de una venganza mafiosa presuntamente cometido por "alguna banda que tenía cuestiones con esta gente". Pernici destacó que "es raro" que hayan desaparecido los dos hijos de la pareja asesinada.
Fuentes del caso informaron a DyN que hoy se recibieron nueve llamadas telefónicas al 911 de personas que dijeron haber visto chicos de las mismas características que los hermanitos, en distintas localidades, incluso bastante alejadas entre sí, pero sin resultados positivos. La desaparición de los niños, Agustín (12) y Milagros (8), genera preocupación entre los investigadores debido a que hace ya una semana que se desconoce sus paraderos, por lo que la búsqueda se convirtió en una prioridad.
El fiscal aseveró que los esposos "murieron por golpes con objetos duros y romos". "Se pudo haber utilizado un hacha, pero la parte trasera, no el filo", precisó el investigador, quien reveló que los dos fallecidos "no gozaban de demasiado buen concepto en la zona por cuestiones vecinales". Los pesquisas realizaron además una serie de rastrillajes a fin de encontrar el teléfono celular de la pareja (que no apareció ni en la casa ni en la escena del crimen) para poder rastrear los últimos llamados.
Pernici había dicho a radio Continental que los muertos tampoco "tenían una relación demasiado fluida" con sus familiares, e "incluso algunos de sus hermanos no tenían los teléfonos móviles de esta pareja. Deducimos que había una relación familiar bastante tirante por motivos que por el momento no nos interesan".
Mansilla, encargado de una estación de servicio de Tortuguitas, y Rabago aparecieron asesinados el jueves de la semana pasada al costado de la Panamericana, en jurisdicción de Alto de Los Cardales. El matrimonio y sus dos hijos -que compartían una vivienda en el partido bonaerense de José C. Paz- fueron vistos por última vez el miércoles de la semana pasada, en una reunión familiar.
Pernici indicó que "a esta altura de la investigación no se descarta ninguna hipótesis. Obviamente una económica es la primera que se maneja, pero también otras". "Si no se encuentra una explicación rápidamente de cuál pudo haber sido el motivo de esta situación, obviamente lo económico o lo personal y lo emocional es lo primero que se busca. Es un matrimonio, muchas explicaciones no puede haber", prosiguió.
Fuente: DYN