El joven que denunció que su padre, Armando Lucero, violaba a su hermana desde que tenía 8 años,pedirá a la Justicia el cambio de apellido y salir de la provincia para preservar a su familia.
En la tarde del sábado, Gerardo (nombre ficticio para preservar su identidad),de 37 años, convocó a una conferencia de prensa en el estudio de su abogado, Pablo Scordo, para confesar su temor a los hermanos de su padre y que desde que el caso salió a la luz vela para que no les pase nada a sus pequeños.
Según el diario Los Andes , en la conferencia no se permitió sacar fotos y el denunciante sólo respondió algunas preguntas. Se sentó al lado de su mujer y aclaró que a pesar de no haber recibido amenazas concretas, a veces lo llaman por teléfono y no contestan, y en una oportunidad le dejaron un diario sobre su casa en el que salía la foto de su padre con una mancha de aceite.
Además, desmintió que esté buscando algún rédito económico y aseguró que lo único que lo mueve es que “los casos como los de mi hermana, que hay muchos, sean divulgados; que la gente le pierda el temor a denunciar”.
En cuanto a su abogado, dijo que sólo lo asesora para pedir ante la justicia de Familia que le cambien el apellido a él y a sus hijos, “un poco por seguridad y otro por vergüenza de llevar ese apellido”, dijo.