POLICIA

Incidentes por posible desalojo en La Salada: un herido

Supuestos puesteros se enfrentaron con la Policía en el camino de la Ribera. El jefe de la Bonaerense está en el lugar.

Los hechos de mayor tensión se vivieron en el sector junto al Riachuelo entre las calles Arana Goiri y Falucho, donde hubo corridas y se escucharon disparos.
| Captura.

Una persona resultó herida esta tarde en medio de un nuevo enfrentamiento entre supuestos puesteros y oficiales de la Policía Bonaerense alrededor del camino de la Ribera, luego de sucesivos desalojos de la feria ilegal de La Salada. Desde esta madrugada, supuestos trabajadores realizaron piquetes en la zona ante la posibilidad de nuevos operativos.

Ante ello, la Policía provincial reforzó la seguridad en el lugar e, incluso, oficiales de Infantería y el jefe de la fuerza de seguridad, Hugo Matzkin llegaron al lugar. Matzkin se trasladó al predio y ponderó la acción "no letal" para controlar los disturbios, que incluyeron disparos, corridas, saqueos, corte de accesos y quema de neumáticos. El responsable de la Bonaerense dijo que a las personas que protagonizaron los incidentes violentos no puede distinguirlos como "barras o no barras", al advertir que "si llevan un arma y cometen un delito son delincuentes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hubo una acción no letal y no hubo una solo persona herida. Alguien tal vez lo quiso, nosotros no", sostuvo, y destacó la "racionalidad" del operativo de seguridad en el Camino de la Ribera. No obstante, más tarde se confirmó que uno de los manifestantes resultó herido en el forcejeo.

Choques. Durante la madrugada personas cubiertas con capuchas apelaron a gomeras para romper las luminarias de la avenida y las cámaras de seguridad que la comuna instaló en las inmediaciones de la feria de La Salada.

Los hechos de mayor tensión se vivieron en el sector junto al Riachuelo entre las calles Arana Goiri y Falucho, donde hubo corridas y se escucharon disparos.

"Había rumores de que iban a venir hoy a sacar los puestos que habían quedado el otro día trabajando. Eso fue hoy a la 1. No eran los puesteros. Fueron los barras, que regentean las calles transversales", dijo Jorge Castillo, uno de los administradores del predio ferial, según consignó la agencia DyN.

Durante el despliegue de los efectivos policiales los puesteros desalojados del Camino de la Ribera advirtieron que tenían la intención de permanecer en el lugar "hasta las últimas consecuencias".