Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA /
miércoles 15 abril, 2015

Noche de terror en La Salada: destrozos y pedradas

Presuntos puesteros del predio ferial realizaron piquetes con quema de neumáticos en el Camino de la Ribera. La retirada de los efectivos policiales.

Redacción de Perfil.com

Foto: Captura TN
miércoles 15 abril, 2015

Puesteros de la feria La Salada cortaron esta madrugada el tránsito cerca de Puente La Noria, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, ante la amenaza de nuevos desalojos, por lo que la Policía montó un operativo de seguridad en la zona ante posible incidentes.

Más de un centenar de dueños de puestos, aparentemente ilegales, iniciaron esta madrugada el piquete sobre el Camino de La Ribera, donde quemaban neumáticos.

Según registraron las cámaras del canal de noticias TN, se pudo observar además cómo rompieron las cámaras de seguridad de la comuna en varias cuadras y postes de luz dejando a oscuras la zona. A la par, arrojaron los clavos llamados comúnmente como ‘miguelitos’ para impedir el paso de los vehículos y de la Policía.

Quienes protagonizaron los piquetes aseguraron que lo hacían en reclamo por sus puestos que les fueron sustraídos: "Nosotros somos todos feriantes. El corte es para que nos vuelvan a dar trabajo. Nos dejaron en la calle. El intendente, con el fiscal Latorre, nos mandaron a reprimir. Pero hoy vinieron por más. Nosotros no nos vamos a retirar", manifestó uno de los piqueteros.

"Somos gente laburadora. Si somos mafia, somos mafia de hambre. Acá nadie está queriendo sacar puestos. Cada uno pelea por lo suyo", agregó otro ante la prensa. Y una mujer que también participaba del corte reclamó: "Yo peleo por mi hijos. Pero siempre dicen que hay mafias y chorros, pero yo quiero trabajar, eso es todo".

Sin embargo, las denuncias de testigos hablan que entre los puesteros habría integrantes de barras bravas y que "no estaría defendiendo los puestos, sino cocinas de paco", según transmitió TN.

Los manifestantes apedrearon a los efectivos de la Guardia de Infantería que se apostó en las inmediaciones, sin que se registraran heridos. Cronistas revelaron que la Policía recién pudo acercarse a 500 metros de la zona del hecho esta mañana, sin que pudiera actuar durante toda la noche.

Varios de los puesteros, que fueron desalojados la semana pasada y que forman parte de la nueva manifestación , amenazaban con permanecer en el lugar "hasta las últimas consecuencias" mientras exigían que se les restituya el trabajo. El miércoles pasado, la Policía Bonaerense desalojó con topadoras más de 4.000 puestos ubicados en forma ilegal en el Camino de la Ribera, al costado del predio de La Salada, algunos de ellos pertenecientes a barrabravas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.